Fisioterapia+nutrigenómica = Fisiogenómica

La nutrigenómica es la ciencia que estudia la interacción que hay en nuestro genoma y los nutrientes ingeridos. Éstos, a través de cambios celulares, pueden llegar a cambiar la expresión genética a través de distintos mecanismos.

La nutrigenómica, nos ayuda a encontrar que factores en nuestros hábitos de vida pueden evitar la aparición o mejorar un pronóstico de prácticamente todas las enfermedades y síntomas ya que los nutrientes cambian la expresión de los genesnía del suelo pélvico y/o de la faja abdominal

Desde Fisioterapia Back Me Up queremos trabajar de la mejor manera posible para mejorar la salud de nuestros pacientes.

Por este motivo queremos ofreceros el servicio de Fisiogenómica, es decir, la especialidad que se desarrolla con el fin de mejorar la patología propia de la fisioterapia, teniendo en cuenta cómo influye una nutrición incorrecta en todo el organismo y más concretamente en una patología.

Desde esta especialidad se consigue mejorar el dolor de patologías osteomusculares mejorando todo el organismo.

Un dolor lumbar, puede provenir de un estreñimiento crónico, y si dicho estreñimiento no se mejora, el dolor no desaparecerá, ya que no baja la inflamación mientras ese problema persista. Esto es solo un ejemplo, pero dolores de artrosis, tendinopatías recurrentes y cronicas, artritis, y un largo etcétera se puede mejorar a través de esta especialidad.

Analizamos en profundidad cada caso en particular para dar un tratamiento más especializado e individualizado.

De la misma manera que un nutrientes puede ayudar a prevenir una enfermedad, también puede actuar como una sustancia tóxica que nos provoque síntomas adversos.

fisiogenomica

Muchas de las patologías están asociadas al tipo de nutrición que llevamos, y está viene marcada desde que nacemos, ya que una alteración en la flora intestinal de la madre será transmitida al bebé al igual que el tipo de parto también determinará la flora intestinal de éste, y cuando este nazca podrá desarrollar alergias, cólicos del lactante, intolerancias alimentarias, mucosidad, asma…